Zarautz

Zarautz es una atractiva y moderna localidad turística y de servicios. Su paseo marítimo acoge numerosos restaurantes y cafeterías con unas vistas inmejorables.

Debido a las características de su oleaje, la playa de Zarautz es un paraíso para los amantes del surf y de los deportes náuticos.

La playa de Zarautz es la más extensa de Gipuzkoa y sus 2.500 metros de extensión la convierten en un espacio multidisciplinar, con estampas y gentes diversas.

Familias, surfistas y amantes de la naturaleza concurren al mismo tiempo en este arenal, repartidos en tres zonas: el extremo occidental, frecuentado por familias y bañistas; una parte central reservada a los surfistas y las dunas en el extremo oriental, que sirven de hábitat a numerosas especies de flora y fauna.

Zarautz Puesta de Sol

Golf

El Real Club de Golf de Zarautz, fundado en 1916, se encuentra a los pies del Talaimendi, en un entorno natural de gran belleza, entre el mar y la marisma.

Gastronomía

La gastronomía es uno de los principales reclamos turísticos de Zarautz. A ello han contribuido afamados cocineros como Karlos Arguiñano y una larga lista de restaurantes que elaboran con maestría todos los platos típicamente zarauztarras: chipirones en su tinta y a lo Pelayo, merluza en salsa verde, sardinas y besugo a la parrilla, txangurro, etc.