Paseo a la Isla de Mollarri

A veces se necesita un fin de semana de desconexión total. Una escapada a Zarautz puede ser un lugar increíble para desconectar del ordenador, del trabajo, del móvil…y conectar con la naturaleza.

En Zarautz no todo es playa, olas y surf, también ofrece rincones preciosos, escondidos y muy desconocidos como la Isla de Mollarri, un paseo que no te puedes perder, una excursión perfecta para pasar una mañana e ideal también para hacer con niños.

Aunque ahora que llega el verano es una buena época para realizar este tipo de paseos, aconsejo también hacerlo en otoño cuando las hojas de los árboles van cambiando de color y hacen que el paisaje sea todavía más chulo.

El recorrido es sencillo, no hace falta ser un gran deportista, la subidita es cómoda, ya que uno va paseando, disfrutando de las vistas y de la naturaleza en todo su esplendor. El paisaje se va haciendo cada vez más espectacular conforme vas ganando altura así que a mitad de camino no dudes en parar para contemplar este bello lugar que será un recuerdo inolvidable. Aquí, sí te sugiero sacar la cámara para captar en imagen este momento.

Una vez arriba toma un sendero cementado que conduce a la Isla de Mollarri, un islote escondido detrás del monte Talaimendi, al este de la playa de Zarautz.

Antes de iniciar la bajada disfruta de la panorámica a ambos lados y del acantilado.

En 1905 se construyó en Mollarri, un muelle de carga que se utilizó como almacén de hierro y cargadero hasta 1923.

La reconstrucción de este antiguo cargadero de minerales es una interesante excursión al pasado industrial de Zarautz y permite disfrutar de unas vistas sorprendentes al mar, a Getaria y a todo el litoral, un lugar perfecto para conocer este verano. ¿Te lo vas a perder?

Reserva con nosotros y podrás conocerlo.

 



También podría interesarte

Reserva con nosotros

Si reservas con nosotros, disfrutarás de estas ventajas exclusivas que tenemos reservadas para ti:

Medidas COVID 19

En el Hotel Zarauz hemos adaptado nuestras instalaciones y prácticas de trabajo a las recomendaciones de la OMS, Ministerio de Sanidad Y Gobierno Vasco, para reducir los riesgos del COVID 19 entre nuestros clientes y trabajadores.

Reserva con nosotros

Cancelación gratuita, Mejor tarifa garantizada, 10% Gastro Disccount...

Descubre todas las ventajas de reservar con nosotros.