Ruta de las esculturas de la Playa de Zarautz

La primavera se acerca y poco a poco vamos teniendo más ganas de realizar actividades al aire libre. El buen tiempo empieza a acompañar e incita a salir a caminar y dejar atrás el gimnasio y sustituirlo por una buena caminata.

Esta época del año es ideal para venir a Zarautz, alojarte en nuestro hotel y pasear por la playa para descubrir una ruta de las esculturas de la playa de Zarautz que te proponemos porque no sólo la gastronomía llama la atención de nuestros visitantes. Ya que este paseo esconde obras muy interesantes, es todo un museo al aire libre, un paseo totalmente llano junto a esta playa tan surfera.

Preparad la cámara para fotografiar este bello rincón que a tanto nos gusta. ¿Empezamos?

foto

‘Canons 22’ de Elena Asins- Piedra

Iniciamos la ruta en el paseo marítimo junto a la obra de ‘Elena Asins’, 72 figuras de piedra de un metro cúbico procedentes de Brasil componen esta escultura de 143 metros de largo muy integrada en el paseo marítimo que parte de un cubo completo que va decreciendo y después vuelve a crecer como si de una composición musical se tratara.

Elena Asins, la autora, deja reflejada su pasión por las matemáticas en sus obras, por eso son tan seriales como esta del paseo ya que es una serie matemática perfecta, pero también era muy amante de la música y por eso son cubos que van creando cierto ritmo.

‘Zarautzko dama’ de Marcos Hernando. Acero

Camina despacio y sin prisa hasta disfrutando de la brisa del mar hasta llegar a esta bella e imponente escultura de gran altura. Una figura femenina conocida como ‘La dama de Zarautz’ que vigila Zarautz y todo su entorno. Realizada en acero inoxidable con un acabado satinado, formada por cilindros y conos truncados que se unen por sus bases.

‘A través de‘ , ‘Torsión compensada’ y ‘Aspersión/Vertido’ de Dora Salazar- Bronce

Sigue recorriendo el paseo y te encontrarás a estas esculturas, un proyecto de esta escultora navarra, ganadora del concurso de Escultura del Paseo Marítimo de Zarautz, formado por tres piezas de carácter marítimo. ‘Torsión compensada’ es la más esbelta, situada al final del paseo, mirando al mar y ‘Aspersión /Vertido’ es la pieza más baja encajada en la arista del muro

‘Joan etorrian’ de Miguel Angel Lertxundi- Madera, acero inoxidable, zanc y latón

Una escultura en la que se ha utilizado madera de doble de castaño y acacia de restos de barcos recogidos en el mar y su entorno. Una idea que nace, según el propio autor, de que todo va y viene.

'Itsas lema’ de Juanjo Gurrea Txanka- Acero

Instalada en el mirador situado al final del malecón junto al Palacio de Narros. Un mirador que asoma al mar desde donde apreciarás unas bellas vistas de la playa de Zarauzt ‘La Reina de las Playas’

Este recorrido es tan sólo un aperitivo ya que en el pueblo puedes encontrarás esculturas, ¿Te animas a recorrerlo de escultura en escultura?



Réservez chez nous

Si vous réservez chez nous, vous bénéficierez de ces avantages exclusifs rien que pour vous :

Mesures COVID 19

L’Hôtel Zarauz a adapté ses installations et méthodes de travail aux recommandations de l’OMS, du Ministère de la Santé et du Gouvernement basque, pour réduire les risques de la COVID 19 chez ses clients et son personnel.

Réservez chez nous

Annulation gratuite, Meilleur tarif garanti, 10% Gastro Discount…

Découvrez tous les avantages en réservant chez nous.

TIRAGE

Réservez sur le Web en avril et en mai pour séjours en juillet, août et septembre et participez en tirage au sort de 2 nuits 1 chambre pour 2 personnes avec petit-déjeuner buffet pour 2023.

Le tirage au sort aura lieu en octobre 2022.